.vc_custom_1491734300465{padding-top: 150px !important;padding-bottom: 0px !important;}.vc_custom_1491734225751{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}.vc_custom_1491734231346{padding-top: 0px !important;}

Casa Lopera

La geometría de líneas simples nos proporciona un volumen atractivo

Vivienda unifamiliar en esquina, localizada en la población de Pozoblanco capital del Valle de los Pedroches en Córdoba, en un entorno de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en el nuevo ensanche al norte de la población.

Tres ideas fundamentales son las generadoras de la solución adoptada: luz natural, entrada a través de un jardín y abierto vs privacidad. Con una orientación noreste se proyecta un esquema en planta en forma de H, la proyección de los patios permite la entrada de luz en todos los espacios. Una geometría pura y limpia potencia el carácter básico y de privacidad de la propuesta. La entrada a la vivienda se produce a través de uno de los patios en el que se ha proyectado un jardín vertical como una nueva interpretación del patio andaluz tradicional.

La búsqueda de la simplicidad y privacidad hace que el proyecto tenga un carácter puro y radical en donde la geometría de líneas simples nos proporciona un volumen atractivo. La proyección de los retranqueos en fachada, la luz y el tiempo nos genera una fachada dinámica mediante la proyección de sombras, sobre el color blanco típico de la ciudad pozoalbense que se posa sobre una base se granito. La proyección de la cubierta inclinada además potenciar la esquina genera un espacio a doble altura. La disposición de los lucernarios cubierta potencia la iluminación y enriquece el espacio interior.

El espacio interior de la vivienda se articula mediante los dos patios, el núcleo posicionado en el centro de la vivienda distribuye a todas las estancias. Programa que se desarrolla en planta baja: garaje, cocina, comedor, aseo, almacén y zona de lavado y en planta superior estudio-biblioteca, dormitorio principal con vestidor y baño, dos habitaciones de invitados y un baño.

Muebles diseñados a medida, integrados con la arquitectura, generando espacios limpios y funcionales. Un alto nivel de detalle e integración fue la idea central para crear una estética bella y de confort.

  • Arquitecto: David Ruiz Molina
  • Colaboradores: Alfonso Díaz & Eusebio Salamanca
  • Fecha: 2017
  • Cliente: Elisa Lopera Lopera
  • Estado: Completado
  • Ubicación: Pozoblanco, Córdoba
  • /